20 septiembre 2012 Análisis, Nascar

Comienza la parte más atrayente de la Sprint Cup y este próximo fin de semana nos vamos con la NASCAR a la Sylvania 300, en el óvalo de Loudon, New Hampshire. Brad Keselowski intentará continuar liderando el Chase 2012, respaldado por el triunfo obtenido el domingo pasado con su primera victoria, algo similar a lo que ha hecho Tony Stewart el año pasado, asegurándose el campeonato en las dos primeras carreras. Pero además contará con un nuevo coche con un setup diferente al de la semana pasada, que le permitirá luchar por la victoria

Uno de los candidatos que va a dar mucha lucha será Jimmie Johnson, que ha terminado en el segundo lugar en Chicago. Habiendo ganado todo lo que tenía que ganar, Johnson está determinado a obtener ocho campeonato de la NASCAR, sobrepasando la marca de Dale Earnhardt o del histórico Richard Petty con siete torneos ganados cada uno.

Otro de los candidatos que podría dar una sorpresa es Clint Bowyer, ganador en Richmond en otro circuito oval corto, ya que se ha sabido que su equipo va a usar el mismo chasis que ha usado en Richmond. Las estadísticas indican que Bowyer ha ganado dos veces en New Hampshire, así que no hay que descartarlo como candidato.

No podemos olvidarnos de Tony Stewart que tiene como mejor colocación más reciente haber sido cuarto en Richmond hace 15 días, una pista de estas características, que debería respaldar otra buena actuación de parte del actual campeón.

El último candidato, siempre basándonos en las estadísticas de esta misma pista y similares, podría ser Kyle Busch que viene de ganar en Richmond, aunque en circunstancias un tanto fortuitas por una tardía bandera amarilla.

El New Hampshire Motor Speedway es un óvalo particularmente plano, con rectas que no miden más de 500 metros y con una extensión total de 1.700 metros. La carrera comenzará en el anochecer español y serán 300 vueltas que sin duda nos mantendrán en vilo, en la segunda cita de la Chase 2012.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *