22 septiembre 2012 Crónicas, Nascar

La segunda fecha de la Chase 2012 ha comenzado por dar una sorpresa con la pole de Jeff Gordon en Loudon, si bien es un piloto que no es precisamente un novato. Sin embargo, poco podíamos esperar después del golpazo que se ha dado contra el muro en Chicago y que el equipo ha tenido solo una semana para armar de la nada un coche que sea propicio para los óvalos pequeños. Encima de todo, Gordon entraba de milagro como wildcard dentro de los 12 de la Chase por puntuación.

Tanto Kyle Busch como Tony Stewart, los otros dos candidatos a la Chase, no esperaban que Gordon les empañara la fiesta, colocándose a la cabeza de la parrilla de salida para mañana. Tanto Busch como Stewart tendrán que vérselas con una salida desde la segunda y tercera posición, sin olvidarse de que detrás de ellos Brian Vickers ha quedado a tiero de piedra en el cuarto sitio.

Creo que nos ha sorprendido esta pole. Era algo que no esperábamos. Pienso que podemos ser fuertes en carrera, pero para la clasificación, no hemos estado en la pole en una pista no restringida (se refiere a las placas restrictoras de aire para el motor en ciertos óvalos) por bastante tiempo, así que esta sí fue la grande y muy oportuna, por cierto.

A algunos de los que compiten por la Chase no les ha ido tan bien. Denny Hamlin saldrá desde la posición 32, muy retrasado por culpa de una mala elección de presiones de neumáticos. Otras colocaciones que tendrán que afrontar los pilotos de la Chase, como el 15° lugar de salida de Keselowski, actual líder, no auguran nada bueno, lo mismo que el segundo en la Chase, Jimmie Johnson, que comenzará muy atrás, desde el puesto 20.

Posiciones de salida (primeras 20) para la Sylvania 300

Tiempos | Nascar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sprint Cup Chase 2012 Sylvania 300: Denny Hamlin sorprende y gana en Loudon 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *