24 abril 2012 Nascar

En la Nascar cualquier detalle puede hacerte ganar o perder una carrera, incluyo si el día está nublado o soleado, o si no que se lo digan a Denny Hamlin, quien ganó la STP 400 gracias a que el sol apareció entre las nubes en el momento concreto. El #11, así, se convierte en el único piloto en vencer dos carreras esta temporada.

Bajo un día nublado, con condiciones algo cambiantes, Truex Jr. dominó durante 173 vueltas la carrera. Tras esto, todos los pilotos entraron en pits bajo bandera verde. Cuando todos los pilotos estuvieron “en orden” el sol apareció entre las nubes y cambió toda la estrategia de los equipos. Pilotos como el propio Truex, además, se equivocaron en la elección de neumáticos.

Los coches comenzaron a perder agarre, hasta “descarrilar” como dijo el propio Truex. Pero a Hamlin la situación le vino de perlas, ya que adelantó a Truex en la curva 4 de la vuelta 273 y comenzó a imprimir un ritmo que el Toyota de Truex no pudo seguir. Además, Johnson comenzó a acercarse peligrosamente.

Pero el sol se fue y Truex comenzó a remontar y, al mismo tiempo, a alejarse de Jimmie Johnson. A falta de 10 vueltas, los dos pilotos de Toyota estaban a tan solo siete décimas de diferencia y, a cinco vueltas, a únicamente medio segundo. Truex intentó adelantarle en la curva 3 durante los tres últimos giros, pero Hamlin aguantó a la perfección el tipo para hacerse con su 19º victoria.

Jimmie Johnson llegó tercero, mientras que Matt Kenseth y Greg Biffle cerraron el top5.

Top20 Carrera

Top20 General


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012
  2. Sprint Cup: Resumen de la temporada 2012 (I) 24 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *