6 agosto 2012 Nascar

El pasado martes comentábamos las escasas posibilidades que Jeff Gordon y Carl Edwards tenían de entrar esta temporada en la Caza; y esas pocas posibilidades pasaban únicamente por lograr el mayor número de victorias. En el caso de Jeff Gordon, todo ha cambiado, ya que con su victoria en Pocono posee, provisionalmente, el billete como WildCard a la llamada Chase por los norteamericanos.

Jeff Gordon tuvo ayer dos compañeros que prácticamente le dejaron la victoria en bandeja: la lluvia y Jimmie Johnson. En primer lugar, la codiciosa condición climatológica provocó que la carrera comenzara hasta con tres horas de retraso tras secar la pista con los majestuosos “secadores”. La misma lluvia, más tarde, obligaría a sacar la bandera a cuadros en la vuelta 106 –cuando había 160 previstas-, poniéndole el broche final a la carrera.

Jimmie Johnson fue el piloto que más vueltas lideró. Pero el compañero de Jeff Gordon en el Hendrick Motorsport cometió un error fatal, pasándose en la curva 1 de la vuelta 91 y golpeando el Ford de Matt Kenseth. Poco después, en la vuelta 98 cuando la NASCAR hizo parar a todos los coches tras siete vueltas bajo bandera amarilla a causa de la lluvia. Jeff Gordon, que no había liderado ninguna vuelta bajo verde, se puso líder. Cuando la suave lluvia comenzó a ser un diluvio, la organización dio por terminada la carrera, dándole la primera victoria de la temporada a un Gordon que, gracias a ella, se coloca en puestos de entrar en la Caza.

Kasey Kahne, Truex Jr., Brad Keselowski y Tony Stewart cerraron el top5. Jimmie Johnson solo pudo ser 14º finalmente, aunque sumó dos puntos de bonus, gracias a liderar más vueltas que nadie. A pesar de su resultado, se coloca a tan solo ocho puntos del liderato, obstentado por Dale Jr. Curiosamente, los cuatro primeros están separados tan solo por esa cifra, marchando Kenseth y Biffle en la segunda y tercera posición respectivamente.

La próxima carrera tendrá lugar en el trazado rutero de Watkins Glen el próximo domingo a las 19:00 española, es decir, al mediodía estadounidense.

Resultados carrera.

Clasificación campeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012
  2. Fallece un espectador alcanzado por un rayo en Pocono 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *