30 julio 2012 Nascar

Este fin de semana la catedral del automovilismo ha acogido una nueva prueba de la Copa Sprint, de la máxima división de la NASCAR. Todo estaba preparado para que viésemos –vía streaming ya que en España es una odisea seguir la NASCAR- una gran carrera en el enorme óvalo de Indianápolis. Y no nos defraudó.

Jimmie Johnson, que se llevó a la poste la carrera, cuajó una carrera casi perfecta, haciendo las paradas en pits en el momento justo. El pentacampeón de la Sprint Cup, de esta manera, logró su cuarta victoria en Indinápolis, poniéndose al frente, junto a Jeff Gordon, como el piloto con más victorias en el trazado. En cuanto a su carrera, tan solo hay que destacar que su peor posición fue la tercera y que cruzó bajo la bandera a cuadros con 4.758 segundos de diferencia con Kyle Busch. El resto fue casi perfecto. Greg Biffle , Dale Earnhardt Jr. y Jeff Gordon cerraron el top5.

Hay que destacar la estrategia llevada a cabo por el ganador el sábado de la prueba de la Nationwide Series. Brad Keselowski y su equipo, en el momento de las detenciones de pits de la segunda bandera amarilla, decidió continuar en pista, agarrando de esta manera el liderato con la esperanza de que, en pocas vueltas, hubiera otra. Pero no la hubo, por lo que tuvo que parar bajo bandera verde, corriendo de esta manera una carrera diferente al resto, ya que paraba con más de diez vueltas de antelación. Gracias a esto, logró liderar un gran número de vueltas. En la cuarta relargada, que partía líder, se vio adelantado, perdiendo así todas las aspiraciones de ganar la carrera. Finalmente, fue noveno. Justo por detrás acabó Tony Stewart, actual campeón.

Hablando del campeón, me viene a la mente la pobre carrera de Carl Edwards en su estreno con Chad Norris como jefe de equipo. A pesar de partir desde la segunda posición y de pelear con Denny Hamlin por el liderato en la primera vuelta, vio como su coche perdió de repente potencia en la vuelta 12. Tuvo que regresar a pits para solucionar el problema, perdiendo hasta cuatro giros. Acabó en la 29º posición.

Final de carrera

Con este resultado, Dale Earnhardt Jr. sube hasta el liderato del campeonato a pesar de no haber sumado aún ninguna victoria. Matt Kenseth cae, de esta manera, a la segunda posición. Les siguen Greg Biffle, Jimmie Jonhson y Denny Hamlin.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. Sprint Cup: Jimmie Johnson logra su cuarta victoria en Indianápolis | EL Sol de Santiago 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *