14 mayo 2012 Nascar

Se ha hecho esperar muchísimo pero, por fin, el Hendrick Motorsport ha logrado su victoria 200 en la Sprint Cup, gracias al triunfo de Jimmie Johnson en la Bojangles´ Southern 500, undécima carrera del año, que se celebró el pasado sábado en el Darlington Raceway. También fue la primera victoria del año para el pentacampeón de la Copa Sprint.

Jimmie Jonhson logró dominar prácticamente toda la carrera, ya que lideró hasta un total de 134 vueltas, entre las que se incluyen las últimas 44 y un final de bandera verde-blanca-cuadros. Logró vencer en este final a un Denny Hamlin que, gracias a una gran estrategia en boxes, logró partir en la segunda posición en el último reinicio.

El actual campeón, Tony Stewart, logró hacer una buena remontada para finalizar en la tercera posición, el que es su mejor resultado en este óvalo. Kyle Busch y Martin Truex Jr. completaron las cinco primeras posiciones.

Greg Biffle, que partía desde la pole position, no logró cuajar una gran carrera, terminando en una duodécima posición que, por suerte, le permite seguir liderando el campeonato aunque con dos puntos de ventaja tan solo sobre Matt Kenseth.

Resultados Carrera
Clasificación Campeonato


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *