25 marzo 2013 Crónicas, Nascar

Kyle Busch ha triunfado el día de ayer en la Sprint Cup, gracias a un accidente múltiple en los últimos metros entre Joey Logano y Denny Hamlin, que terminó provocando una pelea a puño limpio en medio de la pista entre Tony Stewart y Logano, una escena de las que ya nos tiene acostumbrados la categoría americana.

Busch sacó de la chistera su victoria número 25, seguido de Dale Earnhardt Jr, terminando Kurt Busch en el último escalón del podio. El triunfo de Busch fue facilitado por Logano y Hamlin, quienes circularon rueda a rueda en la última vuelta de la carrera hasta llegar al roce. Ambos coches golpearon el muro y la peor parte la ha llevado Hamlin, que ha tenido que ser evacuado en helicóptero del circuito con la espalda fracturada, al chocar prácticamente de frente contra el muro interno.

Apenas se estaban acallando los vítores para Busch, cuando un enfurecido Tony Stewart buscó a Logano para recriminarle por haberle barrido la pista en el relanzamiento final, escena que hubiera pasado a mayores de no ser por los integrantes de cada equipo y los comisarios.

Pero el triunfo de Busch no ha sido exclusivamente consecuencia del accidente final. El piloto del Toyota supo abrirse paso hasta liderar la mayor cantidad de vueltas durante la primera parte de la carrera. Si bien en la parte media ha tenido problemas con el coche, pudo recuperar y ubicarse en tercero, sobre el final ha aprovechado el roce de los dos primeros para pasar por fuera en increíble maniobra.

Otro de los que ha tenido una gran carrera ha sido Dale Earnhardt Jr, quien de ir tercero pasó a la posición 21 en un suspiro, gracias a una falla en el cambio de un neumático por parte del equipo. La recuperación de Earnhardt fue apoteósica, logrando llegar al segundo escalón del podio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sprint Cup, Denny Hamlin: “Logano me chocó a propósito” 4 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *