29 abril 2012 Nascar

El óvalo de Richmond es casa de Kyle Busch y así lo demostró anoche al lograr su cuarta victoria consecutiva en este circuito. El piloto de Toyota logró su primer triunfo de la temporada y el 24º de su trayectoria. Además, logró ascender dos posiciones en la clasificación, colocándose en la undécima posición.

Pero fue Carl Edwards quien más vueltas lideró: un total de 210 vueltas. Pero el actual subcampeón de la Copa Sprint tuvo que pasar obligado por pits para cumplir con la sanción que le impuso la dirección de carrera por adelantarse en la relargada tras una bandera amarilla. Así, tuvo que conformarse con la décima posición.

Kyle Busch logró vencer gracias a la última bandera amarilla, que le dejó como líder de carrera en detrimento de Tony Stewart, que acabó tercero. En esta quinta y última neutralización, por suciedad en la curva 2, el #18 logró escaparse de Dale Jr. en las ocho vueltas que restaban de carrera. Como decimos, Stewart finalizó tercero, mientras que Denny Hamlin y Kasey Kahne cerraron el top5.

Jimmie Johnson también fue penalizado por violar una regla de neumáticos durante una de sus paradas, ya que a un mecánico de su equipo se le escapó una rueda. Por ello, tuvo que reiniciar la carrera en la vuelta 319 desde la última posición. Pero eso sí, el pentacampeón de la Sprint Cup logró finalizar sexto.

Clasificación Carrera

Clasificación Campeonato

Vía | Ovalzone


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *