13 agosto 2012 Crónicas, Nascar

Espectacular. Así podríamos definir el final de la Finger Lakes 355, celebrada ayer en el trazado rutero de Watkins Glen. Sin que hubiera banderas amarillas en el final de carrera, vivimos un final caótico; una última vuelta que nos levantó de la silla del ordenador –por aquello de no tener canal donde ver la Sprint Cup en España-.

Juan Pablo Montoya partía desde la pole, pero rápidamente se vio superado por un Kyle Busch que, bajo mi punto de vista, fue el mejor piloto de la carrera. El polémico conductor del #18 y su equipo erraron, por dos veces, en la estrategia. Se mantuvieron en pista mientras gran parte del resto de pilotos paraba. En las dos primeras rondas de parada en pits, hubo bandera amarilla, por lo que Busch tuvo que parar bajo neutralización, perdiendo varias posiciones. Montoya, por su parte, dijo adiós por un problema con el coche.

Marcos Ambrose y Brad Keselowski, tras los dos fallos de Busch, se erigieron como dominadores de carrera. Ambos pilotos se turnaron en el liderato hasta que, en la última relargada, Kyle Busch pasara de una vez a los dos pilotos, poniendo la directa hacia la escapada. Fue a falta de una vuelta –sí, una vuelta- cuando Ambrose y Keselowski le dieron caza. Keselowski, al llegar a rueda de Busch, le tocó por detrás propiciando un trompo de este. Ambrose aprovechó el momento y se pegó a él. En las últimas curvas, ambos pilotos fueron en paralelo hasta que Ambrose se puso líder para cruzar la línea de meta.

Jimmie Johnson, tras estar toda la carrera con un ritmo inferior, logró reponerse y ascender a la tercera posición tras adelantar a varios pilotos, entre ellos a Bowyer, Hornish Jr. y Biffle. Además, aprovechó el trompo de Busch. Junto con Kenseth, Regan Smith y Truex J. se cerró el top10. Montoya regresó a pista para acabar 33º, con 13 puntos.

Últimas 20 vueltas

http://www.youtube.com/watch?v=ptLBVCU9hGw

Top 20 carrera

Top 20 campeonato

Con este resultado, Jimmie Johnson se aúpa hasta la primera posición del campeonato sumando 777 puntos. Por detrás, le siguen Greg Biffle y Matt Kenseth, a uno y dos puntos respectivamente. Dale Earnhardt Jr. pasó de estar como líder a marchar cuarto, debido a su 28º puesto en carrera.

Carrera completa

Para acabar con la crónica, os dejo lo más importante de la carrera en Youtube. Ya sabéis el final, pero nunca está de más ver más con vuestros propios ojos, ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=rC84jMJW_fA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Leonardo

    Muy buen final! Estaria buena que NASCAR siempre corriera en esta clase de circuitos y no en circuitos donde lo unico que hacen es marearse doblando hacia la izquierda.

    • Es diferente. Una carrera oval puede ser igual o más interesante que la de este fin de semana, al menos bajo mi punto de vista…

      Saludos!

      • Christiam Mateus

        Excelente que haya ganado M.Ambrose. Demostró que es un piloto que sabe doblar a la derecha!!!
        Detalle, el link de la carrera completa, es del año 2011 !

      • Fernando Alvarez

        Cristiam, Ambrose tiene mucha experiencia previa en los V8 australianos, una razón más para ganar. Gracias por el aviso del link, ya está corregido.

        Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *