7 mayo 2012 Nascar

Dodge llevaba 36 años sin lograr vencer en Talladega. Ayer acabó con su mala fortuna en este superspeedway gracias a Brad Keselowski, quien logró escaparse, tras pasar a Kenseth, en el final de bandera verde-blanca-cuadros con el empuje de Kyle Busch. Con esta victoria logra su segundo triunfo en este trióvalo de 2.66 millas y su sexto en su historial de la Copa Sprint.

La carrera fue más limpia de lo esperado a excepción del final, donde vimos en tan solo unos minuto dos Big One seguidos. Cuando se habían disputado ya 181 giros de los 188 previstos, Keselowski tocó a Kurt Busch, provocando que éste se fuera contra el muro provocando un accidente múltiple.

La carrera se reanudó con Kenseth, que fue el piloto que más vueltas lideró, en la primera posición. Pero justo después de pasar la línea de meta Hamlin y Allmendinger se tocaron provocando un accidente en el que se vieron pilotos como Menard, Harvick, Stewart o los propios Hamlin y Allmendinger.

En el final, de bandera verde-blanca-cuadros, Kenseth intentó ponerse en cabeza pero Keselowski, con el empuje de Kyle Busch, logró adelantarle. Ambos pilotos se escaparon del resto para firmar las dos primeras posiciones. Matt Kenseth, Kasey Khane y Greg Biffle completaron el top5.

Hoy me he despertado siendo Buena persona por lo que os dejaré el vídeo con este emocionante final:

http://www.youtube.com/watch?v=UEH8bT_YfgE

Por cierto, destaco que Jimmie Johnson sufrió un problema de motor en su Chevrolet que provocó que tuviera que abandonar en la vuelta 61, después de haber liderado la carrera y de estar colocado en el top5.

Clasificación Campeonato

Resultados Carrera


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012
  2. Sprint Cup: Resumen de la temporada 2012 (I) 24 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *