26 marzo 2013 Escuderías

star

El equipo americano Starworks Motorsport, campeón de la LMP2 durante el 2012 y ganadores en Le Mans, no sería de la partida en el inicio del Mundial de Resistencia en Silverstone, si no reciben los fondos que están esperando de parte del venezolano Alex Popow.

El equipo ha confirmado un plazo que se dará hasta el día de mañana, en donde decidirán si comienzan el campeonato en la primera carrera del calendario o si definen su debut para el evento en Spa-Francorchamps en el mes de mayo.

De no presentarse para la primer carrera, el WEC les impondría una multa de 30.000 euros por no show. Lo que sí está garantizado es su participación en las 24 Horas de Le Mans, debido a que el equipo integra la lista de “entradas garantizadas”, ya que su participación será automática por haber ganado el año pasado su categoría.

La crisis en el equipo llega al grado de no saber con qué combinación de chasis y motor comenzarán el año. Se barajan tres opciones posibles de lo que sería el futuro del equipo. En dos de ellas se contempla la participación con un HPD ARX-03b o un ORECA-Nissan, mientras que en la tercera se contempla abandonar el WEC por este año y dedicarse a la Grand-Am americana , en donde el equipo también tendrá representación.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. HVM Status también abandona el WEC, sangría en la LMP2 5 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *