14 abril 2014 Fórmula 1

Luca-di-Montezemolo-Stefano-Domenicali

Ferrari es una escudería ganadora que en los últimos años no es capaz de llevar nuevos títulos a las vitrinas de Maranello. Por ello la escudería italiana necesitaba cambiar el rumbo y como se venía rumoreando en los últimos días han comenzado con el cambio del team manager del equipo, Stefano Domenicalli, que ha presentado su dimisión.

Algunos medios italianos se aventuraron a adelantar esta noticia en los últimos días y finalmente han acertado. Domenicalli se puso al frente de Ferrari en 2008 y desde entonces ha habido más decepciones que alegrías sobre todo en los últimos años ya con Fernando Alonso subido al monoplaza en los que no han podido plantar batalla a unos Red Bull que se mostraron intratables.

Año tras año la escudería buscaba cambios y mejoras pero estos no llegaban. Problemas con un túnel de viento demasiado retrasado tecnológicamente, coches con un rendimiento por debajo de lo esperado o fallos estratégicos como el que privó a Alonso de ganar el título en 2010 se han ido acumulando en la mochila de Domenicali que ha tomado esta decisión tras un inicio de año también decepcionante:

Hay momentos en la vida profesional en los que se necesita valor para tomar decisiones complicadas y duras. Es hora de realizar un cambio importante. En primer lugar asumo la responsabilidad, como siempre he hecho, de la situación que estamos viviendo. Se trata de una lección tomada con la voluntad de hacer cualquier cosa para dar un impulso al ambiente y por el bien de este grupo, al que estoy muy ligado. Doy las gracias de corazón a todas las personas del equipo, a los pilotos y socios, por el magnífico trabajo de todos estos años. A todos les deseo que pronto puedan volver al nivel que Ferrari merece tener

Por último, me gustaría dar las gracias al presidente, por haberme apoyado siempre. Mando un saludo a los tifosi y pido disculpas por no haber recogido los frutos de lo que hemos sembrado durante estos años

Luca Cordero di Montezemolo ha dado las gracias a Domenicali pero por supuesto ha aceptado su dimisión después de que no le gustara nada lo que vio en el pasado GP de Bahréin del que se marcho a mitad de carrera. También ha anunciado que a partir de ahora Marco Mattiacci desempeñará el rol de jefe de equipo y veremos con que suerte porque Ferrari necesita mejorar su coche rápidamente o en un par de meses se van a tener que poner a pensar en el monoplaza de 2015 y eso sería un palo muy duro para sus pilotos, ingenieros y seguidores.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *