3 agosto 2013 Escuderías, Fórmula 1

Luca-di-Montezemolo-Stefano-Domenicali

Mientras muchos pilotos y equipos se han tomado unas cortas vacaciones de mitad de temporada antes de regresar al trabajo previo al GP de Bélgica, en Ferrari todo se ha revolucionado. El enfado de Luca di Montezemolo no ha perdonado ni siquiera a Fernando Alonso, por lo que se han tomado otras medidas tendientes a mejorar la pobre situación actual de Ferrari.

En el marco de las investigaciones que se están llevando adelante, Stefano Domenicali ha ordenado a todos sus ingenieros una investigación técnica a fondo sobre el Ferrari F138, para saber las razones por las cuales lo hecho en Budapest ha sido tan paupérrimo. La primera causa analizada será si en verdad los nuevos Pirelli usados a partir de Hungría han perjudicado más a Ferrari que a otros equipos.

Una de las mayores preocupaciones de Ferrari es saber por qué el coche no ha respondido bien en carrera, tal como por lo general sucedía antes de Hungría.

En carrera, el ritmo era muy bueno. En las condiciones del GP de Hungría hemos visto que no estábamos donde queríamos estar tanto en el compuesto blando como con el medio. Necesitamos entender si el nuevo compuesto está perjudicando a Ferrari y como solucionarlo, ya que será el neumático que usemos hasta final de año. Se pondrá mucho en juego en base a los compuestos elegidos hacia las carreras finales y es algo que debemos tener en cuenta, ya que Mercedes ha resuelto el gran problema que tenía durante las carreras.

Domenicali reveló además que han comenzado a planificar cuidadosamente la carrera de Spa y que espera que el equipo pueda reaccionar para el GP de Bélgica, ante el panorama poco alentador de haber perdido una posición en el mundial de constructores y de quedar Alonso tercero en el campeonato. El jefe de Ferrari no ha mencionado si se esperan nuevos componentes para Spa o si usarán algunas configuraciones que se tenían en el GP de España, mismas que tuvieron que ser empleadas en Hungría.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *