11 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1

El jefe del equipo Ferrari ha sido uno de los personajes más requeridos al término del GP de Canadá. Tal vez porque de ir ganando la carrera a un buen ritmo, se ha pasado a un quinto puesto un tanto descafeinado, gracias a la decisión que se ha tenido que tomar de dejar a Alonso con los mismos neumáticos hasta el final.

La gente debería estar contenta de que el coche es competitivo nuevamente. Es lo más importante, considerando que el campeonato está abierto, Hamilton es primero, Fernando es segundo a solo dos puntos. Lo único que resta hacer es seguir apretando y mejorar el coche; hasta que no estemos en la pole no estaremos contentos.

Hemos intentando ganar, lo hemos intentado. Hicimos un gran trabajo en nuestra parada en boxes, lo que nos permitió superar a Lewis Hamilton, pero él era más rápido. Una vez en cabeza calcamos nuestra estregia sobre la de Vettel. En aquel momento pensamos que podríamos ir hasta el final con las gomas pero cuando nos dimos cuenta que no iba a ser así era ya demasiado tarde.

A toro pasado es fácil decir que nos equivocamos. Está claro que fue así, pero en el momento de tomar la decisión hablamos con Alonso y pensamos que las gomas aguantarían. Aceptamos el riesgo.

Pero es que la decisión estaba cantada, señor Domenicali: si se ve que los rivales vienen descontando vuelta a vuelta y faltan todavía 15 vueltas, es porque los neumáticos no aguantarán. Esperar 1 o 2 vueltas más a partir de ese punto es comprensible para hacer los cálculos necesarios. Pero ver que se vienen los rivales, tener en la mano la hoja de tiempos por vuelta y no darse cuenta de que era necesaria la parada… al menos no hubiera perdido la posición contra Vettel, esta sí que es clave y duele para el campeonato.

Pero hay algo más que Ferrari debe mejorar. El comportamiento del coche para con los neumáticos. ¿Y si no, como se explica que el Lotus todavía iba bien con neumáticos con 55 vueltas encima y el Sauber con casi la misma cantidad de vuetas que los Ferrari?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *