30 agosto 2012 Pilotos, WRC

Aún queda bastante lejos en cuanto a fechas el Rally de Alsacia, penúltima prueba del calendario, pero poco a poco vamos teniendo cada vez más información acerca de la misma, sobre todo en lo relacionado al tema de las inscripciones. Después de confirmarse la participación de Yvan Muller a bordo de un Mini WRC, hoy hemos conocido a otro piloto que también estará en la prueba francesa.

Se trata del francés Stéphane Consani, que con apenas 20 años recién cumplidos debutará en el mundial de rallyes por la puerta grande, pilotando un Mini WRC. A diferencia del vehículo que usará Muller, el Mini de Consani es propiedad del equipo Automeca, mientras el piloto del WTCC llevará una de las unidades del equipo Prodrive, compartiendo escuadra con Dani Sordo.

El joven piloto es una apuesta directa de la federación francesa de rallyes, la cual se está encargando de dar oportunidades a las promesas de su país. Con sólo 20 años, Stéphane ya ha conseguido algún que otro éxito notable, por ejemplo, es el actual campeón de la copa Renault Twingo R2 de Francia. Ese título, conseguido con 19 años, le abrió la puerta de una competición de mayor nivel, el trofeo Citroen Racing. Tras varias pruebas, Consani es el undécimo clasificado de la general, en una categoría donde compiten pilotos de la talla de Mathieu Arzeno o Jean-Sébastien Vigion.

Ahora sólo queda esperar acontecimientos, sin duda debutar sobre un vehículo WRC no será nada fácil, pero es una experiencia única y de la cual puede sacar grandes conocimientos. Probablemente, el próximo año el hermano pequeño de la familia Consani, su hermano Robert es un habitual en el IRC, tendrá la ocasión de pilotar un Peugeot S2000, en un principio en el nacional francés, pero quién sabe, igual vemos a Stéphane participar en alguna otra cita mundialista.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *