16 enero 2016 Dakar

Stephane Peterhansel gana su duodecimo Dakar

Este sábado finalizó el Dakar con victoria de Stéphane Peterhansel en la categoría de coches. Monsieur Dakar acrecentó todavía más su leyenda porque el francés ya tiene 6 victorias en coches y 6 en motos. Además en esta última no partía como gran favorito porque se esperaba que los Mini derrotaran a los Peugeot que han sido una grata sorpresa.

La última etapa del Dakar era casi un paseo rumbo a Rosario con una especial de solo 180 kilómetros. Peterhansel tenía más de 40 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah así que lo único que tenía que hacer era llevar su coche hasta la meta, algo que hizo sin problemas y con una desventaja sobre el ganador del día de 7 minutos que no influía para nada.

El ganador de la etapa fue Sébastien Loeb que ha tenido una actuación muy destacada en su debut con cuatro victorias de etapa aunque, eso sí, necesita mejorar en la parte de navegación ya que en la de pistas todo el mundo tenía claro que iba a ser muy rápido. La segunda posición ha sido para Mikko Hirvonen que como Loeb puede hacer un balance exitoso de su primer Dakar porque ha acabado cuarto en la general. El piloto de Mini estaba a pocos minutos del tener puesto pero Giniel de Villiers gestionó bien su distancia con su Toyota Hilux.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Peterhansel ha sido el ganador con más de media hora de ventaja sobre Al-Attiyah y de una hora sobre De Villiers. El catarí pensaba que los Peugeot fallarían antes o después y es cierto que algunos como el de Sainz tuvieron problemas pero el de Peterhansel no ha tenido averías graves y ha permitido al francés sumar un nuevo título que se puso de su lado el día de las dunas de Fiambalá.

En cuanto a la participación española gran segunda semana de Nani Roma que ha acabado sexto en un raid difícil para él porque se volvió a quedar sin opciones en la primera etapa al igual que en 2015. Xevi Pons ha acabado en la posición 30º, Xavi Foj ha sido 34º y segundo en la categoría T2 y Rubén Gracia 43º y segundo en categoría T3 tras los problemas que sufrió en la penúltima jornada.

Fotos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Desestimada la reclamación X-Raid contra Stéphane Peterhansel, que confirma su victoria en el Dakar 24 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *