13 enero 2016 Dakar

Carlos Sainz abandona el Dakar

La décima etapa del Dakar 2016 será recordada como una de las más duras de esta edición y posiblemente como la que decidió el triunfo final en la categoría de coches a favor de Stéphane Peterhansel. El piloto francés ha sido el vencedor de la etapa y además se ha alejado mucho en la general tras los problemas sufridos por Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.

Los participantes sabían que la etapa entre Belén y La Rioja sería clave por el terreno en el que había dunas y navegación, factores a los que se ha unido el fuerte calor. Las diferencias han sido muy amplias y eso que se ha recortado la parte final de la especial debido a las lluvias caídas durante la noche en esa zona.

La especial comenzó más o menos como estaba previsto. Carlos Sainz tenía que abrir pista y eso le hacía perder tiempo con respecto a los que salían por detrás. A Sainz y Cruz les costó encontrar el primer waypoint y además tuvieron un pinchazo. En las primeras referencias se veía que la pareja española empezaba a perder bastante tiempo con respecto a sus rivales pero las diferencias todavía eran salvables.

Y es que no solo Sainz tuvo problemas para encontrar ese punto de paso sino también Peterhansel que dio vueltas durante 15 minutos o Hirvonen. Además, Nasser Al-Attiyah volcaba en los primeros kilómetros de especial tras salir al ataque y dejaba su coche bastante dañado, algo que le hacía perder tiempo en cada kilómetro.

Las cosas se ponían bien para Peterhansel que lideraba la etapa pero mejor aún después de los problemas mecánicos de Carlos Sainz. Su Peugeot tenía problemas en la zona de la caja de cambios así que tocó esperar a la asistencia entre el dolor de haber perdido un raid que podía haber estado cerca si hubieran salido líderes de esta etapa.

Mientras tanto Peterhansel sabía de sus problemas pero no de los de sus compañeros así que hacía la etapa a fondo y acababa ganando con la escolta de Cyril Despres que solo perdía 5 minutos en meta. Mientras tanto De Villiers de dejaba 26 minutos, Al-Attiyah 52 e Hirvonen 56. Mejor le fueron las cosas a Nani Roma que cedió 16 minutos y a Loeb que perdió 17 después de volver a quedarse atascado en una zona de dunas.

En este enlace podéis consultar la clasificación de la etapa. En la clasificación general Peterhansel se acerca a su 12º Dakar porque tiene 1 hora de ventaja sobre Al-Attiyah. De Villiers ha subido a la 3ª posición por la que puede haber más lucha porque en un margen de 20 minutos está el sudafricano de Toyota, Mikko Hirvonen y Lerooy Poulter. Nani Roma es 7º con unos segundos de desventaja sobre Despres.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *