25 noviembre 2011 Otras Competiciones

Fernando nos comentaba hace dos días la confirmación de que SEAT volverá al mundial de Turismos de manera oficial en 2013, aunque la próxima temporada comenzará a dar apoyo a equipos clientes. Todo esto girando en torno al nuevo motor de 1.6.

Y en este tipo de equipos, los carreras cliente, me quería centrar en este post. Special Tuning Racing ha revelado sus planes para la temporada 2012 tanto en el WTCC como en el BTCC. Los dos pasan por correr con SEAT.

El idea es usar dos Seat León en el WTCC equipados con el nuevo motor turbo 1.6, que se adapta a la nueva reglamentación, equipados con cajas de cambios directamente desarrolladas por SEAT Sport, además con un equipo técnico y un soporte de ingeniería del fabricante español. En el BTCC la idea es la misma, al igual que han hecho esta temporada, quieren participar con dos SEAT Leon 1.6.

John Boardman, director del equipo

Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de trabajar en estrecha colaboración con SEAT Sport como un equipo de carreras cliente. Esto va a hacer que nos comprometamos con los SEAT del próximo nivel. Tenemos más de ocho años de experiencia en carreras con el León en el WTCC y en el BTCC. Este apoyo de SEAT nos debe hacer ser aún más competitivos en la próxima temporada. Esperemos hacer  que nuestra experiencia nos permita estar delante en el WTCC.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *