5 enero 2012 ERC, Escuderías

Subaru volverá a correr en rally de manera oficial, o por lo menos ese es el deseo que ha expresado la marca japonesa. Su idea es volver a competir, pero no en el mundial de rallye, sino en el Intercontinental Rally Challenge.

En estos últimos meses han intentado sacar mayor partido a su departamento de competición, que llevaba un par de años de capa caída, de esta manera recupera una mayor actividad dentro del mundo de la competición, a buen seguro para potenciar las ventas de su nuevo vehículo, el Subaru BRZ.

También aprovechó para dar a conocer todos sus planes de competición a corto plazo, que incluye un amplio número de competiciones y disciplinas, tanto en rally como en circuitos, antreviéndose incluso con las carreras de resistencia. Hace poco se anunciaba que el BRZ sustituiría en 2012 al actual Legacy de la categoría GT300 del Super GT, el homologo de rally del BRZ sería el encargado de “pasearse” por los tramos de medio mundo inscrito dentro del IRC.

Subaru no deja de lado su buque insignia, el Impreza, que en su versión WRX STI tomará parte de las 24 Horas de Nürburgring, una competición que atrae mucho a las marcas japonesas, como hemos podido ver el caso de Lexus, Nissan y ahora Subaru. El circuito alemán es un magnífico escaparate para el mercado europeo y una forma de intentar superar en su propia casa a sus rivales más directos.

Estaremos atentos sobre los posibles prototipos del BRZ para el IRC, para abrir boca les dejamos la foto de la portada del artículo, recreación virtual del mismo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012
  2. El Subaru BRZ directo a la competición 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *