3 mayo 2012 Circuitos, WRC

Al parecer se habla de que se agregaría una nueva competencia al mundial del WRC para el 2013 y ya se ha comenzado a hablar de candidaturas para la organización de la carrera. Los que más posibilidades tienen de recibir el nuevo evento son Sudáfrica y Brasil.

Mientras en evento africano giraría en torno a la ciudad de Durban, en el sudeste del continente y a orillas del Océano Índico, para Brasil las posibilidades son tres: Curitiba, Rio de Janeiro o Sao Paulo. Entre ambos países el que más tradición en el rally tiene es Sudáfrica, influenciado continentalmente por las pasadas ediciones del París-Dakar o el Safari Rally; en Brasil, se han celebrado dos carreras del campeonato, en 1981 (foto) y 1982.

Las organizaciones de ambos eventos ya ha comenzado a trabajar en cada país junto a los inspectores y oficiales del WRC y la FIA, como Michele Mouton, de visita en Brasil, o el finlandés Seppo Harjanne, encargado de revisar la posibilidad que tiene a su favor Sudáfrica.

Creo que en cualquier caso ambas carreras serán una buena adición al calendario mundial, aunque mi corazoncito está más del lado de Sudáfrica. Deberemos esperar al día 9 de mayo, en que la comisión de la FIA se reúna para analizar el tema del futuro calendario, que debería ser aprobado por la comisión del deporte el mes próximo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *