22 noviembre 2011 Pilotos, WRC

Retener en tus filas a uno de los grandes mitos del WRC el cuál ha ganado los ocho últimos campeonatos del mundo tiene un precio y, si no, que se lo pregunten al equipo Citroën. Según las últimas informaciones publicadas, a la marca francesa el sueldo de Loeb les podría salir por un mínimo de 10 millones euros al año, una cifra que colocaría al piloto entre los deportistas mejor pagados del mundo.

Las informaciones sobre el posible sueldo de Loeb han llegado desde Sportune. Según esta publicación, los 15 millones de euros que ofreció Volkswagen a Loeb cuando todavía no había decidido renovar obligaron a Citroën a tirar la casa por la ventaja y ofrecerle 20 millones de euros por su firma para los años 2012 y 2013.

Esa cifra sería simplemente el sueldo fijo recibido por el francés que, además, se embolsaría más dinero en forma de incentivos por pruebas ganadas. Para que podamos hacernos una idea de lo elevada de esta cantidad baste poner como ejemplo que Mikko Hirvonen, recién fichado por Citroën, ganará 3 millones por año siendo el subcampeón del mundo, el doble de lo que ganaba en Ford.

¿Os parece desorbitada la cifra de ser cierta? Sinceramente, escuchando lo que ganan algunos pilotos de Fórmula 1 o lo que jugadores de fútbol de dudosa calidad llegan a cobrar, no me parece mal que Loeb cobre este dinero porque se juega la vida cada día, es el mejor piloto de su especialidad y a buen seguro que si Citroën se lo paga es porque está segura de que Loeb les hará ganar mucho más de ese dinero en las siguientes temporadas.

Vía | Sportune


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *