31 julio 2009 Pilotos, WRC

Kimi Raikkonen

El actual piloto de la escudería Ferrari y ganador del mundial de Fórmula 1 en 2007, el finlandés Kimi Raikkonen, va a ver cumplido su sueño. Cualquiera pensaría que dicho sueño tendría que ver con la categoría reina del automovilismo, pero no. Para “Iceman” su gran pasión son los rallys y este fin de semana va a participar en la cita mundialista que se celebra en su país.

Raikkonen cumplirá su sueño gracias a nada menos que al cuádruple campeón Tommi Makinen, con su coche, un Fiat Punto, y con su copiloto, Kaj Lindstrom. Sin embargo, tanto Kimi como Lindstrom ya han participado juntos en dos rallys de nieve en Finlandia, donde quedaron décimo terceros, y en otro de asfalto en Italia, en el que sólo duró tres tramos.

El Rally de los 1000 Lagos, como se denomina a esta prueba de tierra en la que va a debutar Raikkonen, es la más difícil del Mundial, ya que el circuito dispone de tramos muy rápidos, con pinos, toboganes y rasantes en los que los bólidos pueden coger unos doscientos kilómetros por hora.

Según Lindstrom, lo que más le ha sorprendido del “Hombre de Hielo” es “su forma de conducir y sus habilidades al volante, como por ejemplo la forma en que fija la trazada, está a un nivel muy alto, sobresaliente”, aunque “obligué a subirse a Makinen como pasajero en los ensayos para que le ayudara a prepararse para el resto”.

Sin duda habrá que ver cómo actúa Kimi, pues en la Fórmula 1 su escasa expresión facial le hizo ganarse el apodo de “Iceman”, y probablemente en esta pasión suya le veamos suelto y con una sonrisa.

Vía I As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *