3 diciembre 2011 Otras Competiciones

Los chicos de オートスポーツ Auto Sport Magazine, en su tirada semanal, han filtrado las primeras imágenes del Toyota Prius para la categoría GT300 del Super GT. Las primeras recreaciones digitales de este modelo dejan entrever que poco tendrá en común con su homólogo de calle. Lo que sí compartirá con el modelo “base” será la tecnología híbrida, como está siendo norma en los últimos modelos para este campeonato.

Este modelo sustituiría a los Corolla Axio GT y el equipo encargado de ponerlo en pista sería APR. Se hablaba mucho sobre la posibilidad de usar el Toyota GT 86 como partida para este proyecto, pero parece que todo indica a que será el Prius el que se lleve la palma. Toyota quiere seguir explotando su imagen ecológica, y nada mejor que el mundo de la competición para llegar al gran público, ya ha probado durante el año prototipos híbridos de los Supras GT500, con magníficos resultados, las alternativas híbridas ya son una realidad.

En vista del potencial mostrado por estos modelos, Honda no ha tardado en acoplar estas tecnologías a sus vehículos del campeonato, en 2012 contará con varios NSX híbridos. Sin olvidar el Honda CR-Z GT300, que lleva meses en fase de desarrollo.

Estos modelos híbridos constan de un motor eléctrico acoplado a los tradicionales de combustión, su funcionamiento es muy similar al del KERS usado en la F1, de hecho Zytech, distribuidor del KERS de Vodafone McLaren, es la empresa que fabrica el sistema para Honda. Los coches incluso pueden circular por la calle de boxes solamente propulsados por el motor eléctrico.

Seguiremos esperando la confirmación oficial de Toyota sobre el posible Prius GT300, que a buen seguro dará mucho que hablar.

Vía | オートスポーツ Auto Sport Magazine

Imagen | Jonsibal


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011
  2. Toyota Prius GT300, ya es una realidad 4 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *