17 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

¿Qué función cumple un piloto de desarrollo en la actual Fórmula 1? Ninguno, puesto que sus funciones se limitan al simulador. Pero como ha comentado la escocesa Susie Wolff, nada tiene que ver un simulador con el coche real. Como piloto de desarrollo de Williams, al menos esta chica ha recibido su oportunidad de pilotear “el de verdad”.

Susie Wolff (esposa de Toto Wolff, uno de los CEO de Williams) ha dado algunas vueltas al circuito de Silverstone, como parte de un evento especial en el que ha participado Williams, junto a sus pilotos. La escocesa ha girado con piso mojado y otras tantas con piso seco, su bautismo de fuego a bordo de un Fórmula 1.


El recuerdo del accidente de María de Villota

Wolff dice que no pudo dejar de pensar en el accidente de la española María de Villota, accidentada cuando se aprestaba a realizar pruebas de velocidad con el equipo Marussia, que lamentablemente le hizo perder su ojo derecho. Si bien María ya está en franca recuperación, Wolff ha dedicado estas vueltas sobre el Williams a la española, con quien tuvo una conversación telefónica, previo al evento.

Después de la publicidad negativa que llegó con el accidente de María, sentí la necesidad de salir y hacer un buen trabajo y probar que el accidente fue muy raro, uno en un millón, y que no generaliza a las mujeres dentro del deporte motor.

Hablé con María después de su conferencia de prensa, cuando les mostró a todos que además de ser una excepcional piloto, también es una dama escepcional. La fuerza y dignidad que mostró después de semejante accidente, luchar por su vida cuando casi muere, fue fenomenal y se lo he dicho.

Ella dijo: depende de tí mostrar que podemos hacerlo. Irás a pilotear por las dos. Hoy la he tenido en mis pensamientos y tengo su estrella en mi casco. Era importante probar que las mujeres podemos pilotear un Fórmula 1 con éxito.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *