28 enero 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Susie Wolff podría convertirse en la primer piloto que conduzca un Fórmula 1 en alguna sesión oficial de pruebas por primera vez en mucho tiempo. Y es que estar casada con Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, le ayudará a forjar su futuro dentro de la categoría, quizás más que a ningún otro nuevo piloto.

Wolff continuará prestando servicios en el simulador, pero también podría ensayar a bordo del monoplaza en alguna sesión oficial de esta temporada, de acuerdo a Mike Coughlan, el director técnico de Williams. La primera prueba que enfrentará la piloto alemana serán unas pruebas aerodinámicas del nuevo monoplaza, a celebrarse en España, durante febrero.

Estaremos dándole una función más importante este año. Espero que pueda aportar sus puntos de vista y que podamos hacer progresos con ello, junto con Pastor y Valtteri.

Susie Wolff ha recibido la noticia con la esperanza de que su papel en el equipo sea mucho más valioso que el de simple piloto de pruebas, al mismo tiempo que se le dará más importancia al papel que una mujer pueda tener como piloto.

El año pasado tuvimos una experiencia valiosa y siento que me he desarrollado mucho como piloto. Darle más importancia a mi puesto durante esta temporada mejorará dicha progresión. Estoy impaciente por ponerme al volante del FW35 por primera vez el mes próximo.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *