28 marzo 2013 Circuitos, Fórmula 1

tailandia

Siguen las candidaturas para agregar nuevas carreras al calendario de Fórmula 1, en este caso parece que Tailandia se pone al final de la fila de los candidatos. La prensa de taliandesa menciona que ha habido contactos muy cercanos entre el gobierno de Tailandia y Red-Bull. Incluso habría un contrato de por medio con Red-Bull, quien parece que aportaría parte de los fondos para realizar la carrera.

El evento aún no tiene fecha determinada, pero se menciona el calendario del año 2015 como posible, en la inclusión de la carrera tailandesa. Antes de que ello ocurra, la organización del Gran Premio deberá sortear una serie de prohibiciones que imperan en aquel país.

Entre esas prohibiciones, está vedada la práctica de cualquier deporte motor en las calles tailandesas, debido a las competencias ilegales de motos que parece que son moneda corriente. Para la aprobación de la carrera, se tendría que buscar una excepción a la ley tailandesa, todo un misterio hasta el momento.

Al menos la FIA ya ha dado los primeros pasos. Una de las avenidas que formarían gran parte del circuito callejero que se tiene proyectado, ya ha sido inspeccionada por la FIA. Se espera que durante este año el máximo organismo internacional haga una serie de recomendaciones sobre la viabilidad del escenario tailandés con miras a la carrera que sería celebrada en horario nocturno.

Vía | Forumula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *