15 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

Team Lotus

Poco a poco vamos conociendo los planes de las escuderías de Fórmula 1 con respecto al uso del KERS. Si en los últimos días hemos sabido que HRT no lo usará y que Williams si se anima finalmente a montarlo, ahora conocemos que Team Lotus descarta su uso al menos para el comienzo de la temporada.

El propio Mike Gascoyne, director técnico de la escudería, ha confirmado la noticia. El principal motivo para descartar el uso del KERS es su alto coste con respecto al presupuesto de una escudería pequeña como Team Lotus así que todo el diseño del monoplaza se ha hecho pensando en la ausencia de este sistema:

Lo discutiremos con Renault, pero para un equipo pequeño como el nuestro, el KERS supone un coste económico muy elevado. Necesitaríamos cambiar el chasis, ya que de momento no hay espacio libre para el KERS

Y es que teniendo que las batallas en las que estará metido Lotus probablemente serán solo con equipos como HRT que tampoco lo montan, no tiene demasiado sentido hacer la inversión ya que no se antoja algo decisivo. A pesar de ello, Gascoyne no descarta la incoporación del sistema durante la temporada:

No estaría bien que si estamos por delante de algunos de nuestros directos rivales en la clasificación, luego y antes de la primera curva perdamos tres o cuatro plazas porque carecemos del potencial extra

Veremos que ocurre finalmente pero parece complicado que con todo el coche diseñado sin pensar en el KERS se decida finalmente su inclusión con el coste que ello supondría.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *