26 enero 2012 Fórmula 1

Luego de la salida a subasta de los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en España de La Sexta, al serles imposible cumplir con lo que es requerido en concepto de derechos de televisación, ahora es Telecinco el que también se apuntará a la pelea y estudiará presentarse a la subasta “en condiciones de rentabilidad”.

Lo que los directivos de Telecinco temen es que Antena3 se adelante a los acontecimientos e intente hacerse con los derechos de transmisión, sin haber completado la fusión con La Sexta, lo que muchos ven como una maniobra de Antena3 que traspasaría los límites de lo legal. La fusión debe completarse para que el traspaso de derechos sea válido legalmente.

Recordemos que Telecinco ya cuenta con los derechos de transmisión del mundial de motociclismo, además de eventos deportivos de otros deportes internacionales. Puede ser un gran esfuerzo económico para ellos el tener que desembolsar más dinero por derechos, teniendo en cuenta que ya han gastado unos 100 millones de euros por los derechos del mundial de motos y las transmisiones de la Eurocopa. La nueva inversión para agregar a la Fórmula 1 a su programación requeriría de otros 50 millones de euros adicionales.

En principio, la fecha límite para saber quién emitirá las carreras de la Fórmula 1 en España, será la del 6 de febrero. Mientras tanto, la Fórmula 1 en la tele está en el aire.

Vía | La Razón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012
  2. Telecinco no pujará por los derechos de emisión de la Fórmula 1 2 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *