6 agosto 2012 Otras Competiciones

La primera carrera de resistencia de 48 horas, se celebrará el próximo año en el circuito navarro de Los Arcos y será denominada Maxi Endurance 48H. El evento será organizado por Julián Piedrafita y el piloto Jesús Diez Villaroel y ya cuenta con la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo.

El propósito del evento será volver a contar con carreras de larga duración que retomen la emoción y la estrategia de las carreras de antaño, contando ya con los primeros bocetos de reglamento que ya ha sido aprobado por la Federación, pudiendo participar de 5 a 8 pilotos por cada equipo, con un máximo de juegos de neumáticos que se pueden utilizar.

La inscripción en las 48 horas por piloto, si el equipo está formado por 8 integrantes, es de 2.356 euros, y los premios oscilarán entre los 200.000 y los 400.000 euros, de acuerdo al número de participantes. Por cada uno de ellos, el organizador aportará 5.000 euros a una bolsa de premios, que será repartida entre cada categoría. En esta carrera todos los rescates están permitidos y la organización admite cambiar una vez el motor si fuera necesario.

La Maxi Endurance 48H dispondrá de un sistema de compensación dinámico para que todos tengan la oportunidad de ganar tiempo, haciendo la carrera más emocionante hasta el final. Las categorías serían cuatro, divididas en Maxi GT, Maxi Cup, Maxi Sport y Maxi Touring. La organización comunica que la apertura de inscripciones ya ha sido abierta con la ventaja de poder realizar el pago en forma fraccionada.

Fuente | Agencia EFE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *