30 noviembre 2010 Fórmula 1, Normativa

red-bull-pirelli-tests.jpg

Aunque estemos aún comenzando diciembre y falten muchos días para que dé inicio un nuevo campeonato de Fórmula 1, los cambios técnicos en el reglamento ya son tema de debate, por las características técnicas que los equipos tendrán que afrontar en los coches.

De momento, se han definido más o menos claramente tres aspectos técnicos del reglamento: los neumáticos, el uso del KERS y el alerón trasero móvil.

Sobre los neumáticos que se usarán el año que viene, ya tenemos a Pirelli que ha hecho las pruebas correspondientes en Abu Dhabi, tanto a modo de presentación, como de prueba de los propios pilotos. Si bien los resultados obtenidos han sido satisfactorios en la mayoría de los coches, los pilotos tendrán que modificar un poco sus hábitos de pilotaje, mientras que los equipos deberán afinar aún más sus cálculos dinámicos en los coches. Durante estas fases recientes de pruebas, los neumáticos delanteros probaron ser efectivos, aunque los traseros presentaron algunas dudas por su menor tracción, que los usados hasta ahora.

Los alerones traseros móviles, todo un tema que seguramente provocará alguna que otra polémica. Según el reglamento, el piloto podrá variar desde el cockpit el índice de incidencia del alerón trasero, para mejorar la velocidad final, para facilitar los adelantamientos. Esto quedará reservado al caso en que el piloto esté a un segundo o menos del coche que va adelante. Del cómo se implementará esto, todavía no hay nada dicho, pero se sabe que no será obligatorio para el 2011.

Queda el KERS, un sistema que provocó la ira de los equipos hace dos temporadas, y que fue olvidado en la temporada que acaba de terminar. Con el KERS, básicamente el coche recupera energía en las frenadas y después la libera para proporcionar una potencia extra durante 6,7 segundos por vuelta cuando se pulsa un botón. No habría cambios con respecto al KERS que se quiso imponer en el 2009, aunque ya se verá si los equipos nuevamente entrarán en la escalada de costos que supone.

Vía | Fórmula F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *