8 enero 2016 Dakar

Peugeot de Stephane Peterhansel

Peugeot suma y sigue en este comienzo del Dakar. La marca francesa ha protagonizado un nuevo triplete en la quinta etapa del raid en la que la victoria ha sido para Sébastien Loeb, otro que sigue sorprendiendo porque ya lleva tres triunfos parciales en su debut en la prueba.

Los pilotos tuvieron que cubrir una especial de algo más de 300 kilómetros que les llevaba hasta Bolivia así que la altitud se convertía en protagonista y también la navegación porque se requería en algunos kilómetros de la especial. La etapa volvió a ser un sprint con dos velocistas que destacaron por encima del resto, Loeb y Sainz, que acabaron separados por solo 22 segundos.

El piloto español llegó a tener casi dos minutos de desventaja sobre Loeb pero fue reduciendo esa distancia en cada punto de paso aunque la faltaron algunos kilómetros para dar la vuelta a la situación. Peterahnsel y Al-Attiyah no pudieron seguir el ritmo de Loeb y Sainz y quedaron 3º y 4º a algo más de 3 minutos del ganador de la etapa.

Por el momento Al-Attiyah salva la cara de Mini aunque con cierta dificultad porque los Peugeot no aflojan. Eso sí, en esta etapa se vio el primer problema de fiabilidad del coche francés porque Cyril Despres tuvo problemas eléctricos y cedió 1 hora, algo que intranquilizará a sus compañeros de equipo.

Ni Orlando Terranova ni Nani roma están pudiendo seguir el ritmo de los Peugeot ni tampoco el de su compañero Al-Attiyah. Esta vez ambos pilotos cedieron algo más de 10 minutos aunque también hay que tener en cuenta que parten de posiciones más retrasadas por sus problemas con el barro en la primera jornada. Por contra Mikko Hirvonen sigue rindiendo a buen nivel y marcha 7º en la general en el año de su debut.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la etapa. En la clasificación general Loeb es líder con 7 minutos de ventaja sobre Peterhansel. Sainz es 3º a 13 minutos y Al-Attiyah es 4º a 13 minutos. Nani Roma sigue ascendiendo posiciones y ya es 17º a 1 hora y 11 minutos de Loeb mientras que Xevi Pons ha perdido bastante tiempo y ha bajado hasta la posición 40º a más de 3 horas del líder.
Fotos | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *