10 febrero 2012 Crónicas, Fórmula 1

Fernando Alonso pudo en parte revertir la pobre situación en la que estaba inmerso Ferrari, al encabezar durante todo el día las pruebas del circuito de Jerez, en el último día de pruebas. El piloto asturiano termina el día con una mejor vuelta de 1m18.877 y con stints sostenidos con vueltas de 1 a 1,5 segundos más lentas. Aunque el Ferrari nuevamente tuvo algunos problemas con la hidráulica y algunos problemas eléctricos, que mantuvo alejado al bólido rojo de la pista por unos momentos en la tarde, ha sido suficiente para hacer renacer las esperanzas del equipo italiano.

El debutante Jean-Eric Vergne mantiene su buen inicio con el Toro Rosso y establece la segunda vuelta más rápida, a la sombra de una salida tardía de Sebastian Vettel, quien fue el tercero más rápido, luego de solucionar algunos problemas electrónicos en su monoplaza.

Lewis Hamilton y Romain Grosjjean completaron la cuarta y quinta plazas. El moreno piloto de McLaren se lo está tomando todo con calma y confía en que la preparación del coche se intensificará en los próximos días, dándole las armas que necesita en la lucha por el campeonato. En el caso del piloto de Lotus, completa una semana en donde el equipo con Kimi Raikkonen a la cabeza, no tuvo mayores sobresaltos, demostrando que podemos estar ante una de las revelaciones del torneo.

Kobayashi y Hulkenberg integraron el sexto y séptimo mejor tiempo de hoy. El japonés rodó de manera constante durante todo el día y se vió aquejado por una detención casi en el filo de la tarde. El piloto de Force-India completó su preparación en su nuevo coche, luego del retraso sufrido por el accidente de su compañero de equipo, Jules Bianchi, el día de ayer.

Bruno Senna culmina el día con un tiempo regular, que podría poner en evidencia de que no demasiado ha cambiado para Williams, aunque el brasileño ha sido el que más ha rodado, con 125 vueltas. Jarno Trulli sigue probando el Caterham, esperando sacar un poco más de jugo a otro coche que nuevamente ha comenzado sin tenerlas todas consigo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012
  2. Fernando Alonso: estamos al 20% de lo que tenemos que hacer con el F2012 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *