3 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

Con una lluvia pertinaz que se ha abatido hoy sobre el circuito de Montmeló, el mexicano Sergio Pérez ha tenido la voz cantante del día de hoy marcando el mejor tiempo de los entrenamientos de la pretemporada de Fórmula 1. El piloto de Sauber ha marcado una vuelta de 1:22.094, con varias salidas de simulación de clasificación con el compuesto blando de neumáticos. Durante la tarde Sauber se ha dedicado a girar con altas cargas de combustible, por lo que el tiempo de la mañana ha quedado sin mejorar por parte del mexicano.

En segundo lugar se ha colocado Jenson Button, aunque por una diferencia mínima de una centésima de segundo. En el caso de Button, McLaren ha ensayado colocando el set-up que usarán en Melbourne (o uno aproximado). Las pruebas vespertinas de McLaren se vieron interrumpidas por la lluvia.

Daniel Ricciardo se ha subido hoy al Toro Rosso y ha continuado el trabajo de puesta a punto del equipo de Faenza. Con pruebas de aerodinámica por la mañana y con una simulación de carrera por la tarde, el australiano ha marcado el tercer tiempo.

Felipe Massa, Paul di Resta y Bruno Senna han quedado en las posiciones subsiguientes, aunque encerrados los tres en muy poca diferencia. Como la mayoría, hoy ha sido el día indicado para efectuar stints muy largos, simulando carreras, culminando estos tres pilotos el día sin mayores contratiempos.

Heikki Kovalainen ha colocado al Caterham por encima del Red-Bull, en parte debido a que el equipo energético ha probado una nueva ala delantera y un nuevo set-up para los escapes; Mark Webber se despide de la pretemporada, antes de la carrera en su país.

A pesar de que Nico Rosberg ha culminado hoy en el penúltimo escalón, el alemán se muestra confiado ya que ha mencionado que el coche ha avanzado con respecto al año pasado y que al fin llegará la hora de la verdad. ¿Deberemos tomar con pinzas las palabras de Rosberg? Finalmente, Lotus se ha visto hoy empantanado en el último sitio, con Kimi Raikkonen al volante; a favor del equipo negro hay que decir que el día se lo han perdido en problemas con el coche y la lluvia, ya que han decidido no salir a pista cuando llovía.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2012
  2. Test Fórmula 1 Barcelona II: Kimi Raikkonen cierra la pretemporada, primero en Barcelona 4 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *