28 febrero 2012 Crónicas

Jerez ha sido el escenario elegido por la GP2 para realizar el primer test oficial de la temporada, donde todos los equipos que participarán en el campeonato han aprovechado para probar sus nuevos monoplazas. Además hemos podido seguir la adaptabilidad tanto de los nuevos pilotos como de los que han cambiado de escudería.

El piloto que mejor ritmo y más rápido ha rodado durante la jornada de hoy ha sido Davide Valsecchi. El italiano de DAMS ha aprovechado la sesión matutina para colocarse al frente de la clasificación con un crono de 1:26.014. Segundo se ha situado su compatriota Fabio Onidi, mientras los dos chicos de iSport, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson se alzaban con el tercer y cuarto lugar.

En quinto y sexto lugar encontramos a Esteban Gutiérrez y James Calado, dos de los principales candidatos a conseguir el título a final de temporada. Los pilotos de Lotus han mostrado un gran ritmo a lo largo del día, siendo sus tiempos muy constantes. Fabio Leimer también mostraba sus cartas situándose en séptima plaza y marcado en cuarto mejor crono de la tarde.

En cuanto a la representación española, Dani Clos se ha situado en la novena plaza, completando al final de la jornada 36 vueltas sobre el nuevo Rapax. Por último destacar el debut de la nueva escudería Venezuela GP Lazarus, la cual no ha tenido un comienzo nada fácil, aunque han mejorado considerablemente sus tiempos a lo largo de la tarde.

El test continuará con una sesión programada para mañana y pondrá fin el jueves, por el momento la climatología acompaña a mejorar los cronos, desde Recta de Meta os traeremos toda la información acontecida a lo largo de las pruebas.

Ver tiempos totales: Aquí

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Test GP2 Jerez: Davide Valsecchi y Giedo van der Garde los más rápidos 29 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *