9 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

El grupo inversor hispano-japonés Thesan Capital, que se hizo con el control del desarrollo de Hispania Racing desde mediados del año pasado, estaría dispuesto a vender su parte adquirida a José Ramón Carabante, de acuerdo a ciertas noticias aparecidas hoy en periódicos alemanes.

De acuerdo a lo que comunica Die Welt, esta decisión se ha tomado en vista de que Colin Kolles y aproximadamente 120 empleados del equipo, han abandonado sus puestos en Hispania desde fines del año pasado, con lo cual se ha perdido todo el apoyo técnico con el que se contaba del lado de Kolles. La mayor parte de ingenieros y mecánicos en Hispania son empleados que se han contratado recientemente, por lo cual puede decirse que Hispania ha comenzado de nuevo.

A pesar de que HRT ha establecido su nueva sede en la Caja Mágica en Madrid, los rumores de venta por parte de su propietario mayoritario corren más rápido que toda la logística que se necesita poner en marcha para el cambio de sede.

Se rumorea que el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, estaría dispuesto a comprar a Hispania Racing. El empresario mexicano, que en estos momentos aporta gran parte de los fondos que Sauber necesita, a través de la participación de Sergio Pérez, estaría por iniciar negociaciones, aunque no se sabe cuándo cambiará de manos el equipo que cada vez es menos español.

Vía | Forumula 1

Más información | Welt online


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *