5 noviembre 2013 Pilotos, WRC

neuville

El baile de fichajes en el WRC ha comenzado con la contratación del belga Thierry Neuville por parte de Hyundai, el nuevo equipo que se agregará a la parrilla del WRC en 2014. El piloto ha atado un contrato por varios años con los coreanos, luego de decidirse por ellos, en lugar de la otra oferta en danza, la del equipo M-Sport.

Neuville pilotará el Hyundai i20 de rally, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, en todos los eventos del WRC en 2014, comenzando con el debut del equipo en el prestigioso Rally de Monte Carlo en el mes de enero. Será la tercera temporada consecutiva de Neuville dentro del WRC.

Las primeras declaraciones corresponden al jefe del equipo Hyundai, Michel Nandan, quien dijo al respecto:

Thierry está teniendo una temporada 2013 fantástica y ha probado ser uno de los pilotos jóvenes más interesantes en el WRC. Su velocidad, nivel de pilotaje y dedicación a esta especialidad hacen de él un candidato ideal para Hyundai. Con el fichaje de un piloto con el talento de Thierry, demostraremos que Hyundai se ha involucrado seriamente y está centrado en el éxito a largo plazo.

Por su parte, Neuville cree que esta será una larga relación de éxitos en la especialidad:

Hyundai es un fabricante joven, emergente y ambicioso con objetivos de campeonato a largo plazo y siempre he querido conducir para un equipo fabricante. Me ha impresionado las instalaciones que tienen, su enfoque al programa de rally y su potencial. Espero que mis dos años de experiencia en el WRC sean de utilidad al equipo. Sabemos que tenemos por delante una curva de aprendizaje elevada en nuestra primera temporada, pero estoy convencido de que a la larga tendremos éxito.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2013
  2. Dani Sordo podría empezar la próxima temporada con Hyundai 30 noviembre 2013
  3. Dani Sordo podría empezar la próxima temporada con Hyundai @ Salón del Automóvil 1 diciembre 2013
  4. Mads Otsberg y Kris Meeke serán los pilotos oficiales de Citröen en el WRC 9 diciembre 2013
  5. Mads Otsberg y Kris Meeke serán los pilotos oficiales de Citröen en el WRC @ Salón del Automóvil 10 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *