11 junio 2012 Escuderías

La marca francesa continúa ultimando todos los detalles para su debut oficial en competición, por el momento ya hemos podido disfrutar del nuevo Peugeot 208 en varios test, así como de la mano de Stéphane Sarrazin en el Rally de Córcega, donde tuvo la oportunidad de participar bajo la responsabilidad de vehículo número cero.

Los últimos pilotos que han tenido la ocasión de probar la nueva joya de la marca francesa han sido dos de los jóvenes talentos del grupo PSA, hablamos del belga Thierry Neuville, piloto de Citroën en el WRC y del irlandés Craig Breen, que combina su programa con Ford en el S-WRC con su participación en el IRC pilotando uno de los Peugeot 207 del equipo Sainteloc.

La opinión por el momento es inmejorable, Breen destaca la potencia del mismo y agradece a Peugeot Sport la oportunidad que le ha brindado de probar su nuevo vehículo.

Tengo la oportunidad de comparar el Peugeot con otros coches de su misma clase, y puedo decir que el R2 de Peugeot es grande. El coche tiene una buena potencia y muy bien gestionada. Esto sólo logró que me sintiera muy cómodo. En el 208 es fácil olvidar que no tiene tracción a las cuatro ruedas.

El debut del 208 está programado para el mes de agosto en el Rally de Ulster, un par de semanas después de conseguir la homologación. Por el momento se desconoce el piloto que lo conducirá, pero todo hace indicar que podría ser el propio Breen. A su vez el propósito de Peugeot es participar en el Rally de Italia, España y Francia, mostrando a los posibles clientes el potencial de su nuevo vehículo.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *