17 diciembre 2011 ERC, Pilotos

Thierry Neuville estrella emergente del IRC, ha declarado que está encantado con el nuevo calendario del IRC, sobre todo por la inclusión de un mayor número de eventos sobre tierra ya que le ayudarán a mejorar como piloto.

Neuville todavía no ha terminado su programa de IRC para la próxima temporada, pero espera poder participar en todas las pruebas del campeonato. En 2012, se incluyen tres rallyes de tierra, Azores, Rumanía y San Marino, mientras que la prueba que cerrará el campeonato, el Rally de Chipre contará con una combinación de tramos de asfalto y tierra.

La conducción sobre tierra es un poco más complicada que en asfalto, el comportamiento del coche es totalmente distinto, por lo que Neuville está encantado con la inclusión de más tierra:

Tengo un buen ritmo sobre asfalto y en tierra no voy mal, pero no tengo la misma confianza. Puedo ser tan rápido en tierra como en asfalto, pero tal vez tengo menos control sobre el coche y es un poco más peligroso, por eso quiero conducir sobre tierra lo más frecuentemente posible así que estas pruebas extra de tierra me vendrán muy bien.

El pasado año Neuville ganó dos pruebas del IRC pilotando para el Team Peugeot Belgium-Luxembourg y es una de las jóvenes promesas con más futuro del ámbito de los rallyes.

Vía | IRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *