16 diciembre 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Las dudas que teníamos desde hace tiempo sobre quiénes serían los pilotos que completarían el equipo M-Sport han quedado despejadas este fin de semana. En principio esperábamos que Malcolm Wilson nos anunciara el nombre de un piloto más para su estructura pero finalmente se ha hecho con los servicios de Thierry Neuville y Evgeny Novikov, dos de los que sonaban con más fuerza para unirse al proyecto.

La lista de candidatos que aspiraba a estos puesto era bastante larga. Wilson tenía la opción de apostar por la experiencia con Petter Solberg o decantarse por el futuro y las sangre más joven que es lo que ha hecho finalmente. Ambos pilotos son de los más prometedores del campeonato y podrán correr las 13 pruebas junto con Mads Ostberg y Nasser Al-Attiyah aunque el catarí hará un programa reducido de 7 pruebas dados sus múltiples compromisos.

Novikov ya estuvo bajo la tutela de M-Sport en la temporada pasada y demostró sus condiciones sumando 88 puntos. En el caso de Neuville, otro de los pilotos más emergentes del campeonato, se produce un cambio importante ya que en principio iba a estar pilotando en el equipo junior de Citröen pero ahora da el salto al enemigo.

Así hablaba Wilson de ambos pilotos al anunciar sus fichajes:

Son jóvenes, pero ambos han mostrado bastante madurez este año, combinan velocidad con la determinación de acabar en todos los rallyes, así como adquirir experiencia. Ambos han plantado cara regularmente a los pilotos oficiales, y sus resultados han sido buenos. Estoy seguro de que ambos pilotos tienen mucho que demostrar todavía y vamos a ver grandes resultados en 2013

Tenemos un equipo joven para el año próximo, a pesar de su juventud no nos resta posibilidades ni capacidad para lograr buenos resultados. Mads, Evgeny y Thierry, demostraron ya su valía en 2012, al igual que Nasser, todos pueden ser unos embajadores fantásticos para Qatar M-Sport y el WRC

Con estos fichajes M-Sport se convierte en el equipo más joven del campeonato y acumula a varios de los pilotos con más futuro, una estrategia que puede darle buenos resultados sobre todo a medio plazo.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así fue la temporada 2012 en el WRC: la ‘era Loeb’ llega a su fin tras 9 reinados (y II) 26 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *