25 diciembre 2015 WRC

Thierry Neuville

La tarea de encontrar pilotos de primer nivel que lideren el regreso de Toyota al WRC no está siendo nada sencilla para Tommi Mäkinen. La lista de pilotos top es bastante reducida y casi todos tienen contrato en vigor así que Mäkinen empieza a descartar la posibilidad de encontrar piloto a corto plazo y ya se fija en los que acaban contrato en 2016 como Thierry Neuville y Mads Ostberg.

Toyota buscaba un piloto que pudiera colaborar en el desarrollo del coche y comenzar a testearlo a partir del mes de marzo. Kris Meeke era su primera opción pero el británico renovó con Citröen que también le ofrecía un programa privado para 2016, algo que Toyota no podría darle. Tras no poder firmar a Meeke el siguiente objetivo parece Thierry Neuville que termina contrato con Hyundai en 2016.

Es cierto que no hay muchos pilotos y él puede ser el único de los pilotos de élite que no tenga contrato. Tenemos que estar atentos. Necesitamos experiencia, pero al mismo tiempo podría ser bueno para nosotros concentrarnos en el futuro

Claro que nos hubiera gustado ver a Kris siendo parte de nuestro equipo. Entiendo su decisión y su punto de vista. Está claro que nuestro producto aún no está listo – empezamos los test en marzo. Citroën podía ofrecerle un programa en 2016 a la vez que mantener el desarrollo para 2017. Entiendo esa decisión como piloto, pero es nuestra situación y no podemos hacer nada al respecto

comentaba Makinen esta semana. Neuville termina contrato con Hyundai a finales de 2016 y sus relaciones con la marca coreana no atraviesan por su mejor momento así que podría ser una buena opción para Toyota porque además no hay que olvidar que el belga está catalogado como uno de los pilotos de más talento del campeonato aunque haya tenido una temporada 2015 bastante discreta.

Mads Ostberg también podría ser otra alternativa para Toyota ya que también quedaría libre en 2016 e incluso Dani Sordo ha sonado para el equipo aunque ahora mismo Hyundai está contenta con el cántabro y sería más probable que saliera Neuville.

Mäkinen también está interesado en algún piloto finlandés pero Jari-Matti Latvala tiene contrato con Volkswagen. En cualquier caso Latvala podría intentar la aventura de Toyota si ve que batir a Ogier en Volkswagen es imposible y que habría alguna posibilidad de hacerlo en Toyota con el cambio de normativa que entra en vigor a partir de 2017.

Por el momento Juho Hänninen y Mikko Hirvonen serán los encargados del desarrollo del Yaris WRC y los jóvenes japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta seguirán trabajando en busca de una oportunidad que llegaría sobre todo si la marca regresa con tres unidades como comentó Mäkinen.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *