20 septiembre 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

En Citroën siguen jugando al escondite con sus proyectos. En primera instancia, la marca francesa confirmaba la fabricación de un nuevo vehículo, el DS3 RRC pensado para luchar en las categorías S2000, en especial el Campeonato FIA de Rallyes de Oriente Medio. Sin embargo, cuando todo hacia indicar que Nasser Al-Attiyah iba a debutar en el Rally del Líbano, Citroën dejaba colgado al qatarí sin explicación alguna.

Aquí empezaban los primeros tiras y aflojas de la marca, precipitando la salida de Qatar como patrocinador de la estructura y firmando un contrato con Abu Dhabi para 2013. Hasta cierto punto la noticia no es extraña, lo raro viene cuando Thierry Neuville completaba hoy mismo un test a bordo del Citroën DS3 RRC, confirmándose la existencia de ese proyecto, negado por algún motivo a Nasser.

El piloto belga ha tenido el placer de realizar los primeros kilómetros de la última creación de la marca del doble chevrón. Visualmente, el vehículo es muy similar al DS3 WRC, montando los mismos paragolpes y alerones de su hermano mayor, existiendo únicamente diferencias en lo referido al motor, al usar un propulsor de 1.6 litros turbo-alimentado y una brida de 30mm.

Junto a Neuville, en lugar de su habitual copiloto Nicolas Gilsoul, Citroën ha colocado a un ingeniero, con la intención de no sólo recopilar datos, sino también aprovechar la ocasión para comprobar, in situ, la sensaciones del vehículo. Ahora la duda surge con un posible debut, previsiblemente a manos del propio Thierry antes de finalizar el año.

Vía | Rallye-Sport.fr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Citroën DS3 RRC debutará en el Rallye du Valais 27 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *