25 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

images

Paddy Lowe, quien hasta hace pocas horas era director técnico de McLaren, será reemplazado por Tim Goss, quien hasta hoy ocupaba el puesto de Director de ingenieros. Esto seguramente servirá para que Lowe el próximo año siga los pasos de Lewis Hamilton a Mercedes, aunque todavía es un poco prematuro de predecir por las razones que ya veremos.

Y es que Lowe y Hamilton siempre han sido muy unidos en McLaren, por lo que no se descartaba que quien ahora desempeña “un papel diferente” en McLaren y no concurrirá a las competencias, abandonara las filas del equipo británico para pasarse del lado de los alemanes. Al mismo tiempo Lowe estaría siendo barajado por Mercedes para sustituir a Ross Brawn.

A pesar de que Brawn ha mencionado que su puesto está asegurado y que solamente él decidirá si se retira o no del equipo alemán, lo cierto es que este movimiento podría ser el inicio de la salida de Lowe hacia Mercedes, bajo los términos de un acuerdo fijado de antemano. Sin embargo, hay otro factor: nadie sabe si Mclaren permanecerá como cliente de Mercedes en cuanto a los nuevos motores V6, que llegarán en 2014.

Por lo tanto, McLaren ha perdido a dos figuras claves en pocos meses: Lewis Hamilton y a Paddy Lowe, su jefe técnico. El año que viene, se rumorea que también se separará de Mercedes y que hará un nuevo acuerdo con Honda para la provisión de motores, al igual que en las épocas de Ayrton Senna.

Vía | El Confidencial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *