31 enero 2013 Fórmula 1, Pilotos

glock

Timo Glock ha sido la víctima más reciente de la nueva ola de pilotos que tienen que pagar por correr. El alemán ha tenido que dejar su puesto en Marussia, en donde percibía un salario, para dar paso a Max Chilton, quien pagará por estar en el equipo.

El grupo de pilotos que pagan y equipos que cobran ha sido criticado en los últimos días por varios personalidades de la Fórmula 1 y medios vinculados a ella. Timo Glock siempre ha sido un crítico de la nueva modalidad operativa de los equipo pequeños y, según su opinión, el culpable no es otro que Bernie Ecclestone.

Lo aprendí de la peor manera y es extremadamente difícil para un equipo pequeño salir a la luz. Los equipos grandes reciben mucho dinero de parte de Ecclestone, gracias a exprimir a los pequeños cada vez más. Y encontrar patrocinadores o socios es cada vez más difícil.

Glock no pone en duda la valía de aquellos pilotos que pagan, ya que de ellos han surgido nombres que han obtenido puntos, han subido al podio y fueron una gran ayuda para los equipos en donde han estado. Los ejemplos más inmediatos son Sergio Pérez y Pastor Maldonado.

Siempre han existido pilotos que pagan. Yo no diría que no tienen talento, ya que pastor Maldonado y Sergio Pérez han probado que pueden tener muy buenos patrocinadores detrás, pero que también pueden pilotar rápido. es perfectamente legítimo. Sin embargo, es muy perjudicial que la Fórmula 1 vaya en esa dirección.

Glock comenzará una nueva etapa, la de piloto de DTM por tres años junto a BMW. El alemán no cierra la puerta a la Fórmula 1. En estos momentos, se encuentra enfocado en el DTM, aunque un regreso a la Fórmula 1 no es descartado por el alemán, en un futuro cercano.

Vía | GMM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *