17 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Timo Glock ficha por Manor Grand Prix

Continúa el baile de asientos en el Mundial de Fórmula 1 y hoy se ha conocido que el alemán Timo Glock pilotará el próximo año para Manor Grand Prix, una de las cuatro escuderías que se une al mundial la próxima temporada. De esta forma Manor Grand Prix cierra al primero de sus pilotos aunque todavía tendrá que confirmar el nombre del segundo.

Glock, de 27 años, había estado ligado en las dos últimas temporadas al equipo Toyota, quedando en ambas ocasiones en la décima posición del mundial. Sus mejores resultados con los japoneses fueron un tercer puesto en Malasia y un segundo puesto en Singapur. Nick Wirth, director técnico de Manor, fue el encargado de hablar sobre el fichaje a través de un comunicado oficial:

Estoy absolutamente encantado de que Timo haya elegido correr en nuestro equipo. Siempre recomendé que debíamos tener al menos un piloto con experiencia de 2009 para ayudarnos a desarrollar nuestro programa, pero fichar a uno que no sólo ha conseguido podios sino que ha probado su talento para llevarnos hacia adelante muchos años es muy excitante

En el mismo comunicado, Glock reconoció que tenía ofertas de otros equipos pero que le apetece unirse al proyecto de Manor, ya que podrá trabajar en la evolución del coche casi desde el principio:

Cada piloto tiene el mismo objetivo, ganar el Mundial un día, pero la forma como lo quiero conseguir es formando parte del proceso de construir un equipo y jugar un papel clave en el desarrollo del coche. Éste es el porqué la oportunidad con Manor Gran Prix es tan excitante para mí

Vía | AutoSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *