20 mayo 2009 WRC

Todo a punto para el Rally de Cerdeña

Regresa a Europa el Campeonato del Mundo de Rallyes con la disputa del Rally Italia – Cerdeña, que consta de un total de 12 pruebas puntuables.

La población de Olbia, al noreste de la isla, acogerá la base del rally con un único parque de asistencia situado en el puerto. La acción de la carrera se desarrollará en las montañas y bosques de la zona sur. Se trata de tramos rápidos y con piso bastante deslizante, y estrechos, lo que exige precisión en el pilotaje.

El itinerario de este año se parece al del 2008, aunque la segunda jornada incluye dos nuevos tramos. Además, el último día habrá una especial que no se ha disputado desde el 2006.

Este rally tiene también pistas que mezclan superficie dura y blanda, con bastante arena, lo que puede suponer que haya que limpiar los tramos más que en cualquier otra prueba del mundial.

Según la reglamentación del certamen sólo se podrá usar un tipo de neumático en la mayoría de pruebas del WRC, en Cerdeña serán los Pirelli Scorpion 205/65R15 para tierra.

Los equipos prioritarios del WRC tendrán un máximo de 42 neumáticos disponibles para todo el rally, incluyendo seis para el Shakedown. Se podrán llevar dos recambios. No está permitido realizar cortes adicionales en las ruedas.

Vía | Rincondelmotor
Foto | Daylife


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *