10 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1

Briatore

Quién le iba a decir a Renault que prescindir de Nelsinho Piquet le iba a traer tanta cola. Un caso que parecía tener fácil solución, se le está complicando a la Escudería gala. Ahora, tanto Flavio Briatore, jefe del Equipo, como Pat Symonds, jefe de ingeniería, reconocen que hubo una reunión previa con Piquet, pero aseguran que en esa reunión fue él quien habló de un posible accidente.

Aunque las reuniones con los pilotos antes de las carreras es algo habitual, lo que interesa exclusivamente de la que se produjo entre Nelsinho, Briatore y Symonds, es obviamente su contenido, el cual ya tiene dos versiones distintas. La primera es la que ya sabíamos: tanto Piquet “padre” como Piquet “hijo” aseguran que Briatore y Symonds le propusieron el accidente. La segunda es la novedad del caso “Singapur 2008”: tanto el jefe de la Escudería como el jefe de ingeniería, reconocen que hubo tal reunión, pero relatan que fue Piquet Jr. quien habló de la posibilidad de un accidente y aseguran que fue sólo un comentario, en ningún momento se discutió tal cosa.

En declaraciones a los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Piquet afirmó que fue Symonds quien le recomendó el accidente entre las vueltas 13 y 14, aunque, según el ex piloto de Renault, al final se decidió por la vuelta 17, ya que en ese punto no hay grúas, lo que dificulta la retirada del coche y la salida del safety car.

Por otro lado, según el diario “The Times”, parece ser que Piquet Jr. lo tenía todo planeado antes del Gran Premio de Hungría, último en el que condujera el R29, ya que viajó a París para presentar la acusación ante la FIA, antes de ser expulsado del Equipo.

Vía I Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El nuevo equipo de la Fórmula 1 está a punto de conocerse 12 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *