2 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Lotus (o mejor dicho Caterham) será uno de los equipos “nuevos” que use el sistema de recuperación de energía, el KERS, para la próxima temporada, producto de un acuerdo hecho con Red-Bull para la provisión de dicho sistema que se remonta al mes de julio. Ahora bien, no todo mundo está feliz con el KERS en Lotus, y uno de los que se ha expresado al respecto es Tony Fernandes.

Evidentemente Fernandes no es un admirador del KERS. A pesar de que es el primer año que Lotus contará con el KERS, el costo de implementarlo en el nuevo Lotus, hace que muchos en el equipo británico se lo hayan pensado dos veces.

Todavía es demasiado el dinero que se gasta y la mayor parte, en los sitios equivocados. Hablábamos de un millón de euros para alquilar el KERS, pero ahora estamos hablando de tres a cinco millones; ¿para qué? Nuestro KERS no contribuye en nada al medio ambiente.

Creo que Lotus debe concentrarse en el 2012 en tratar de entrar por lo menos en la Q2 de las clasificaciones y cualquier sistema que implique ganar unas décimas de segundo es válido. Pero también es cierto que la discusión por bajar los costos es una gran prioridad a estas horas en todos los equipos; y lo primero que se da de baja es el KERS, que ha resultado un accesorio que poca utilidad práctica ha dado en carrera.

Vía | YallaF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *