15 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Había bastante interés por conocer las explicaciones que Toro Rosso daría tras tomar la decisión de prescindir de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi y ya las tenemos aquí. El encargado de darlas ha sido Franz Tost que, como razón principal, ha indicado que Toro Rosso debe seguir su filosofía de formar a pilotos jóvenes y con poca experiencia, una categoría en la que ya no entran Buemi y Alguersuari.

En 2012, Sebastien Buemi habría iniciado su cuarta temporada en el equipo Toro Rosso mientras que Alguersuari ya tenía dos años y medio de experiencia. Según Tost, deberían haber dado el salto a Red Bull si hubiera sido posible pero, como no lo es, se quedan fuera ya que su escudería debe seguir formando a pilotos jóvenes como Vergne y Ricciardo:

Nuestra alineación de pilotos se discutió durante mucho tiempo, ya que se trata de un aspecto vital en el desempeño de nuestro equipo

Sébastien ha estado con nosotros durante tres temporadas y Jaime dos y media. Los dos han trabajado duro por el equipo, haciéndolo lo mejor que han podido y consiguiendo algunos buenos resultados. Sin embargo, el lema de la Scuderia Toro Rosso siempre ha sido ‘escuela para entrenar debutantes’ y, dejas de ser un debutante cuando ya tienes en tus espaldas más de dos temporadas.

En un mundo ideal, los pilotos de la Scuderia Toro Rosso subirían a Red Bull Racing, pero no hay puestos libres en nuestra escudería hermana ahora mismo. Puede que se vea como una decisión desagradable, pero la Fórmula 1 es un ambiente complicado y Toro Rosso siempre ha sido muy clara en los principios para escoger a sus pilotos.

La razón parece lógica pero lo que no lo parece tanto es que hayan dado a entender durante mucho tiempo que Buemi y Alguersuari continuarían para, al final, comentarles que se quedarían fuera muy tarde y con muy pocas opciones de encontrar otro volante el año próximo con el que continuar su progresión en el gran circo.

Además, y es una opinión personal, me temo que en la estructura Red Bull no veían a Alguersuari y Buemi como pilotos con suficiente talento para dar el salto a Red Bull porque, de lo contrario, no creo que hubieran tenido problema en aguantar al menos a alguno de ellos durante un año más hasta que Mark Webber dejara libre su sitio.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *