1 noviembre 2014 Fórmula 1

Red Bull Junior Team

Todos los que estamos pendientes de las posibilidades de llegada de Carlos Sainz Jr. a la Fórmula 1 el próximo año nos lo tendremos que tomar con algo de paciencia. Toro Rosso es la opción más viable para el piloto madrileño pero el equipo de Faenza ha confirmado que no habrá anuncio sobre el segundo piloto del equipo hasta la semana posterior al GP de Abu Dhabi con el que se cierra la temporada.

Los candidatos a acompañar a Max Verstappen la próxima temporada son Jean-Eric Vergne, Carlos Sainz Jr. Alex Lynn y Pierre Gasly aunque los dos primeros son los que cuentan con más opciones. Algunas voces dentro del equipo ya se están empezando a posicionar a favor de Vergne así que continúan las dudas sobre la posible confirmación de Sainz Jr. al que los responsables del equipo no dan un espaldarazo tan fuerte como el que dieron a Verstappen a pesar de que tiene mucha menos experiencia.

El joven piloto holandés de 17 años ya declarado abiertamente que cree que la mejor opción para él es que siga Vergne ya que puede ayudarle mucho en su proceso de aprendizaje. En esto tiene razón Verstappen porque Vergne conoce el equipo y la forma de trabajar así que puede servir de guía para un piloto novato. En la misma línea se ha mostrado Franz Tost, jefe del equipo, que no ha apoyado abiertamente a Vergne como ha hecho Verstappen aunque sí ha dicho que para el desarrollo de un monoplaza y más en esta época de cambios es importante contar con un piloto experimentado que pueda ayudar a los ingenieros en el desarrollo.

Helmut Marko y Dietrich Mateschitz también tendrán mucho que decir en la decisión final y esperemos que apoyen a Sainz Jr. Ellos ya habían tomado la decisión de no seguir contando con Vergne pero la salida de Sebastian Vettel de Red Bull provocará la marcha de Daniil Kvyat así que quizás se replanteen esa decisión. Tras el GP de Abu Dhabi podrán volver a ver pilotar a Verstappen y Sainz Jr. en los test posteriores a la temporada aunque parece que lo que ocurra no influirá en la decisión final.

Mientras tanto seguiremos esperando y si finalmente no se confirma a Sainz Jr. tampoco habrá que hacer un drama porque el español tiene talento de sobra e intentará llegar al gran circo por otro camino. El que sea más fácil o no dependerá de la decisión de Toro Rosso y también de algunas decisiones de la FIA como la posibilidad de incluir un tercer coche en algunos equipos, algo que abriría las puertas de la F1 a más pilotos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *