27 enero 2014 Fórmula 1

Toro-Rosso-7

Las escuderías de Fórmula 1 continúan descubriendo los monoplazas con los que competirán el próximo año y que podremos ver en pista a partir de mañana en Jerez. El mismo pit lane del circuito andaluz ha sido el escenario elegido por Toro Rosso para sumarse a la lista de equipos que ya han mostrado sus nuevos bólidos.

El nuevo Toro Rosso recibe el nombre de STR9. Este es el primer diseño de James Key para los hermanos pequeños de Red Bull que este año dejan los motores Ferrari para montar los Renault al igual que el equipo de Milton Keynes. En el diseño hemos visto pocas sorpresas ya que parece que la mayoría de equipos han optado por soluciones aerodinámicas similares para adaptarse a la nueva normativa.

El morro de los monoplazas sigue siendo el elemento más diferenciador pero en el caso del Toro Rosso no hay ninguna novedad reseñable con respecto a lo que ya habíamos visto en McLaren o Sauber. El equipo con base en Faenza ha optado por la solución en forma de “oso hormiguero” que veremos que tal funciona con respecto a otras soluciones más agresivas como las de Lotus. En la parte trasera si se aprecian unos escapes algo extraños pero habrá que ver si esta es la solución que sacan a pista.

Así describió Franz Tost su nuevo monoplaza del que os dejamos una galería de fotos.

Nunca en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor, etc. Los pontones son más grandes que en el pasado ya que tuvimos que encontrar espacio para los radiadores. El equipo ha hecho un buen trabajo para colocarlo sin perder rendimiento aerodinámico. Nunca antes habíamos trabajado tan duro en las últimas semanas como el STR9. El equipo estuvo en la fábrica hasta las 2 de la mañana para terminar, pero lo logramos


Fotos | Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *